“Comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente”



Con el objetivo de animar al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en su entorno más cercano y mejorar su medio ambiente local, el Proyecto Ecoescuelas promueve medidas relacionadas con el agua, los residuos, la energía y la mejora del entorno.

El programa Ecoescuelas cuenta con 49.000 Centros participantes en 64 países de los 5 continentes, 530 de ellos en España. Cluny Pozuelo participa en este programa desde el curso 2007-2008 gracias a la colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Tras varios años inscritos en el proyecto y tras acreditar el trabajo realizado, el centro recibió su primera Bandera Verde la cual fue renovada en el curso 2016-2017 en un acto organizado con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. Además de participar en reuniones con otras Ecoescuelas del municipio, el colegio participa en el encuentro de Ecoecuelas de la C.A.M que tiene lugar cada año y cuenta con la participación de numerosos centros educativos de la Comunidad.

Elaborado por los alumnos, el decálogo de la Ecoescuela recoge compromisos para toda la Comunidad Educativa y termina exclamando: ¡A los alumnos de San José de Cluny nos importa el planeta así que nos comprometemos a cuidarlo a través de pequeñas acciones todos los días!
//]]>