Los servicios complementarios del colegio San José de Cluny son establecidos por la entidad titular del centro como instrumento educativo y de servicio a las familias, y son de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.
La forma de inscripción a los mismos es la siguiente:
Los alumnos nuevos que deseen utilizar algún servicio escolar deben indicarlo en el formulario que se les facilitará en el momento de hacer la matrícula.

Para los demás, la inscripción se hará en cualquier momento del curso enviando un correo electrónico a la Administración del colegio antes del día 20 del mes anterior.
En el cambio de curso, se entenderá que los alumnos que participaron en los servicios durante un curso, aceptan participar en ellos nuevamente en el siguiente, por lo que no será necesario inscribirse. Únicamente se hará inscripción expresa a los servicios de Comedor y Guardería de mañana/tarde de junio y septiembre y se hará a través de la plataforma.
Para cualquier modificación, alta o baja, deben informar por escrito a Administración administracion@clunypozuelo.es antes del día 20 del mes anterior. De no ser así se cobrará el servicio aunque no se haya utilizado.

Los precios de los servicios complementarios para los alumnos de las enseñanzas concertadas serán aprobados por el Consejo Escolar a propuesta de la titularidad del centro.

Comedor

Guardería

 

Este servicio se ofrece para:
• Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de nuestros alumnos.
• Fomentar y desarrollar hábitos personales de higiene y buena alimentación como base de una correcta Educación para la Salud.

El servicio de comedor escolar se ofertará de septiembre a junio, ambos incluidos.
Los alumnos podrán utilizar el servicio: por curso escolar, por mes natural, o de forma esporádica. El horario del servicio de comedor se extenderá desde las 13 horas hasta las 15 horas, dentro del cual se establecerán 3 turnos.

El servicio de comedor lo presta una empresa concesionaria, contratada y seleccionada por el propio centro.
El colegio cuenta con 2 cocinas propias, una en cada pabellón, en las que se elabora la comida diaria según un menú previamente aprobado. Además del menú general, se prepara menú específico para alumnos con alergias/intolerancias alimentarias que lo requieran en función de un informe médico.

 

El servicio de guardería del colegio San José de Cluny es un servicio complementario que establece la entidad titular del centro con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral.
Los alumnos se dividen por edades y ocupan diferentes aulas; están a cargo de monitores que complementan la labor educativa y organizan actividades lúdicas con contenido y valores según la edad de los alumnos que asisten.
Los alumnos podrán utilizar el servicio por curso escolar, por mes natural, o de forma esporádica por días sueltos.
Guardería de mañana: se presta en 2 horarios, a elegir:
- de 7,45h a 9,15h
- de 7,30h a 9,15h

Guardería de tarde: se presta en horario de 17,00 a 18,00h

 

Plataforma educativa

Servicio de enfermería escolar

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio e involucra a todos los agentes de la comunidad educativa (familias, profesores, directores, alumnos…).
Funciona como una página web, cuenta con una APP para móvil, y su acceso es muy sencillo.

Tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de nuestro centro educativo. Permite a las familias enviar y recibir comunicaciones con los docentes de sus hijos, consultar los boletines, gestionar entrevistas, justificar faltas de asistencia, dar autorizaciones, control de la agenda escolar, galerías de imágenes, etc..

Este servicio complementario se establece por la entidad titular del centro con el fin de ofrecer a las familias que lo contraten una enfermera profesional que proporcione cuidados sanitarios a los alumnos. Esto lo hace de manera personalizada, coordinada con el equipo escolar.
Sus funciones son:

    • Identificar y evaluar las necesidades sanitarias de los alumnos
    • Administrar tratamientos y medicaciones que hayan sido prescritos previamente por un médico.
    • Dar cobertura en cualquier emergencia o incidencia que se pueda dar entre los niños en el entorno escolar.
    • Hacer promoción de buenos hábitos y salud desde la infancia
    • Diseñar y organizar talleres de educación para la salud, a fin de prevenir, solucionar o detectar cualquier problema de salud que se puede dar en la infancia y en la adolescencia.

Gestión de material escolar

Seguro de accidentes

Este servicio complementario consiste en facilitar a los padres la adquisición de diverso material escolar puesto que se les entregará a sus hijos en el propio centro.
Incluye:
Infantil y Primaria: pinturas, ceras, plastilina, punzones, tijeras etc. Material propio elaborado por el centro (“MiniCluny”, Ortobits)
Todas las etapas: folios, papel continuo para murales; cartulinas para momentos decorativos, boletines de notas, agenda escolar.
NO INCLUYE LOS LIBROS DE TEXTO.

El colegio tiene contratado con la compañía de seguros AXA una póliza de seguros para los alumnos que lo deseen, que garantiza la asistencia médico-sanitaria en caso de accidente, en los centros concertados en la región de Madrid.
Además de la asistencia sanitaria, se incluyen otras garantías como gastos de primeras prótesis y asistencia dental, la rotura de gafas causada en el propio accidente, cirugía reconstructiva, asistencia En las salidas escolares, etc., todo ello de acuerdo con las condiciones de la póliza. Así mismo, queda incluido el fallecimiento e invalidez permanente del alumno en caso de accidente.