Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en Jesucristo:

Como Colegio católico, participamos en la misión de la Iglesia por medio del servicio educativo, vivificado por la verdad del Evangelio. Fieles a los principios pedagógicos heredados de Ana María Javouhey, los Centros San José de Cluny evangelizan a través de una educación:
 
  • Abierta, universal y adaptada a nuestro tiempo.
  • Llena de amor y ternura en la tarea de formar personas libres, que busquen la verdad, respeten la diversidad y sean protagonistas de su propio desarrollo.
  • Una educación que suscita el esfuerzo y el trabajo bien hecho en un ambiente de sencillez.
 
 
 
 
Los Centros San José de Cluny trabajamos conjuntamente estableciendo planes y estrategias comunes para que:

  • A través de la acción educadora, los alumnos desarrollen su dimensión psicomotriz, intelectual y cognitiva, su equilibrio y autonomía personal, su dimensión social y su dimensión transcendente-religiosa, de acuerdo a su edad; y vivan su compromiso cristiano que nace del encuentro con Jesucristo, Camino que les lleva a la verdadera felicidad.
  • Se mantenga siempre una estrecha comunicación y colaboración con las familias que fortalezca su compromiso, su formación, el desarrollo continuo de sus capacidades como padres y su participación en las actividades del centro.
  • Seamos Centros eficientes con una capacidad de gestión de los recursos que nos permitan cumplir nuestra MISIÓN y alcanzar nuestra VISIÓN de forma perdurable.
  • El viaje estratégico se realice con un equipo de personas comprometidas con la misión educadora y la identidad de San José de Cluny, que aman el trabajo bien hecho, creativas e innovadoras, con capacidad de aprendizaje continuo, felices de compartir sus retos desarrollando una relación basada en la confianza, la comunicación y la colaboración.
Con todo ello, seremos Centros evangelizadores, valorados en nuestros entornos por la calidad de nuestro Proyecto Educativo Católico; contribuyendo al progreso y mejor de la sociedad en todos sus ámbitos.
 
 
El desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión se asienta sobre nuestro sistema de valores: Libertad, Justicia, Solidaridad, Verdad, Responsabilidad, Paz, Amor, Apertura y Universalidad.
//]]>