Ciberbullying -ciberacoso- ¿Víctima, acosador o espectador?

Tras la publicación de la Guía sobre la adicción a los videojuegos, hoy queremos presentaros esta guía sobre el Ciberacoso.

La forma de comunicarnos está cambiando, cada vez hacemos más uso de los dispositivos digitales para relacionarnos con los demás.

La gran ventaja de la utilización de estos dispositivos es que nos dan la posibilidad de mantener el contacto con los que tenemos más lejos, esto se ha hecho especialmente patente en el momento que estamos viviendo.

Sin embargo, esta forma de comunicación también entraña un gran riesgo, si no se aprende a utilizar los medios digitales de la manera adecuada.

Algunos usuarios, con la seguridad que les da la distancia, utilizan este canal para acosar.

Las víctimas de este tipo de acoso sufren de igual manera y, frecuentemente, carecen de herramientas para saber cómo actuar y poder salir de esta situación de violencia.

Además, todo ello se ve agravado por el hecho de que, a menudo, este ciberbullying, se realiza a la vista de unos espectadores que, en muchas ocasiones, han normalizado la situación y no alcanzan a ver el daño que se está haciendo a la víctima.

Este problema, lamentablemente, va en aumento, por eso es importante que, además de la formación que reciben los alumnos, Colegio y familia estén informados y pongan los medios para evitar que se den estos casos y para saber cómo actuar si nos encontramos frente a alguno de ellos.

Esperamos que esta información contribuya a erradicar este problema.

Podéis descargarla en el siguiente enlace: Guía de ciberacoso

Comments are closed.

Visita Virtual