El pasado 26 de febrero acompañamos a José Luis, alumno de 1º de Bachillerato, galardonado con el primer premio en el concurso “Interpretando a Galdós”, convocado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el pasado otoño. 
En un acto muy íntimo (pues la situación solo permite un aforo muy reducido), sencillo y cálido, nuestro alumno, junto con los otros dos premiados, recibió este merecido reconocimiento a su talento e implicación. El acto de entrega estuvo presidido por el consejero de Educación, don Enrique Ossorio, que nos regaló un profundo y cercano discurso, destacando no solo el valor literario de la obra de Galdós, sino también la importancia de que los estudiantes, desde bien jóvenes, se acerquen a la lectura de los clásicos y se atrevan a emprender su propio camino creativo. 
Buen conocedor del trabajo realizado por nuestro alumno, Ossorio señalaló la profunda reflexión que este texto encierra, recordando el valor de realidades tan denostadas en nuestros días como el vacío o el silencio, muy necesarios y propicios para el crecimiento personal a lo largo de nuestro recorrido vital. A modo de anécdota, el consejero reconoció que el escrito de José le había marcado tanto, que decidió no comprar una moneda para ampliar su colección personal y dejar un espacio vacío en la caja. Este gesto, admitía el consejero, le permitirá recordar lo importante que es dejar también ese espacio vacío y disponible en su vida cotidiana. 
Agradecemos, en primer lugar, el entusiasmo e interés con el que José y otros compañeros de 1º de Bachillerato afrontaron esta convocatoria. Del mismo modo, agradecemos las cercanas palabras que nos dedicó don Enrique Ossorio. Celebramos como familia Cluny este merecido reconocimiento. Ojalá nos sirva de impulso para seguir explorando y descubriendo en el fascinante mundo de la literatura. 

Comments are closed.

Visita Virtual